PROYECTO: HAGAMOS EL IDIOMA ELLENE LA LENGUA OFICIAL DE AMÉRICA LATINA Y LA PRIMERA DEL MUNDO

  Hoe ne cares, como sabemos, nosotros, los latinos tenemos una relación un tanto extraña con las lenguas europeas, si por un lado lo usamos bien a nuestra manera, por otro siempre hay acusaciones de que lo tergiversamos y de que hablamos mal por nuestro hermanos europeos.



 Lo mismo ocurre internamente, los latinoamericanos tienen una baja autoestima en relación a los idiomas europeos, y en las clases de inglés en las escuelas, no es raro escuchar a los estudiantes "Ni siquiera sé hablar mi idioma y mucho menos ¡Inglés! ".


 Esta percepción ha persistido durante algún tiempo, y a menudo hemos sido testigos de comentarios exaltados y despectivos contra la forma en que los latinos hablamos los idiomas europeos.


 Otro tema es la mirada colonialista, América Latina y el pueblo latinoamericano han perdido mucho al imponer las lenguas coloniales sobre nuestras lenguas indígenas.


 Bueno, hablar una sola lengua indígena sería un proceso muy difícil para la mayoría de los latinoamericanos, y no habría consenso sobre qué idioma sería, pero como alternativa tenemos el idioma Ellene, un idioma que cualquier latinoamericano puede entender y empezar a hablar en poco tiempo, ya que ambos son lenguas latinas.


 El idioma ellene también tiene una gramática más simple, no necesita diacríticos, tiene una ortografía más eficiente, es incluso mucho más fácil de aprender para los extranjeros que los idiomas europeos, en fin, un idioma que podría poner a América Latina en un lugar aún mas destacado en el escenario internacional y hace justicia al tamaño del nuestro territorio de extensión continental.


 Bueno, seguiríamos hablando los idiomas europeos con nuestros hermanos ibéricos, pero como segundo idioma y lo conservaríamos como importancia histórica, pero Ellene será el futuro.


 El proyecto consta de 3 fases:


 1 Fase Pre-Ellene


 En esta fase estamos acostumbrando a la gente latinoamericana a la pronunciación ellene de palabras comunes, por ejemplo, en lugar de usar los artículos el, la, las, los, comenzaremos a usar LE en todas las opciones.


 También eliminaremos -o, -a, -os, -al final de las palabras y las reemplazaremos con -E, -ES, y silenciaremos consonantes en algunos casos.  Este proceso ya ha sido utilizado por personas que defienden la neutralidad de género como en amigue, todxs etc, también ya ocurre en algunos dialectos de algunas regiones.


 2 Fase Semi-Ellene


 En esta fase comienzas a poner más vocabulario ellene y un poco de gramática, por ejemplo comienzas a usar más palabras como grat / grat (gracias), reemplazas -ción con -sion, también comienzas a conjugar el pasado de los verbos con - i o -t por ejemplo Falai/Falat, Correi/ Corret, Salei/ Salet (habló, corrió, salió).


 También podemos intensificar el uso de pronombres personales y ellenes posesivos en las conversaciones diarias.  Entonces, comencemos a hablar:

ne - yo

te - tu, usted

ele - ele

ale - ella 

ist - esto


Así como en plural 


nes - nosotros 

tes - vosotros, ustedes 

ales - ellos o ellas


 * pronunciado con E cerrado como ne, te, nes, tes


 * ales literalmente significa Ellas, el ellene por ser un lenguaje preservado por mujeres tiene el foco principal en lo femenino, por lo que en lugar de decirlas, se usan para un grupo de personas aunque esté formado solo por hombres.  Y esto es algo magnífico, un lenguaje no sexista en el que predomina el género femenino y neutro en la mayoría de los sustantivos.


 Recordando que habrá dos acentos, para los lusoamericanos, palabras con sonidos abiertos con Œ y Æ, y sonidos cerrados para los hispanoamericanos.  Además de una amplia variedad de palabras para acomodar las dos variaciones, por ejemplo la palabra coelho en portugués y conejo en español, en ellene habría ambas variantes como coelle y coneje.  También habría alguna diferencia en la pronunciación de j por ejemplo, pero nada que impida el éxito de ellene y la unión lingüística de toda latinoamérica.


 3 Fase de poscolonialismos


 En esta fase, Ellene se convierte en un lenguaje hablado de hecho y estamos reemplazando palabras comunes con sus términos más específicos en Ellene, por ejemplo, le palabra fiese se usa más ampliamente en lugar de que la palabra arte.


 En esta fase, una mayor desarrollo comienza con el ingreso masivo de palabras y gramática Ellene, que de hecho se convierte en el idioma oficial de América Latina que, por la cantidad de hablantes, se convierte en el 1° idioma más hablado del mundo con potencial para avanzar aún más debido a la belleza y practicidad de ellene.


Ejemplo del idioma Ellene:


"L'idiome ellene tamben tene un gramait mas simp, na nece diacrites, tene un ortografie mas facie de aprender par les extrangeres que le langues europee, en fin, un langue que poeria les Amerit Latine en un lugar alun mas destacat en le cenaire internacional i que fa justie al tamain de nes territoire de extension continental."

 


Comments

More Seen